Veeam

Veeam: solución integral de Backup

Se trata de la solución Software de backup más completa para plataformas VMware, Hyper-V y elementos fuera de entornos virtuales. Apta para ofrecer hiperdisponibilidad y gestión inteligente de datos en cualquier entorno corporativo (pequeña, mediana y gran empresa).

Veeam Backup & Replication es una solución completa para plataformas VMware, Hyper-V y elementos fuera de entornos virtuales, que puede ser instalada tanto en sistemas Windows como en máquinas virtuales, siendo apta para cualquier entorno corporativo.

La gestión del software se realiza a través de un sencillo interfaz de usuario que permite gestionar múltiples servidores de backup, simplificando así el uso de una completa y potente herramienta.

Veeam realiza copias de seguridad basadas en imágenes (snapshop technology) y las copias de seguridad pueden ser inversas o incrementales utilizando la tecnología Changed Block Tracking (CBT) para identificar y transferir al repositorio solo datos modificados.

Para optimizar la transferencia de datos, Veeam soporta tres modos de transporte: NBD, Hot-Add y Direct Storage Access y, para ahorrar espacio en el repositorio, las copias de seguridad de las máquinas virtuales se deduplican automáticamente a nivel de bloque y se comprimen para garantizar que se use la menor cantidad de espacio.

El componente WAN Accelerator permite acelerar la transferencia de datos a través de WANs lentas.

Las copias de seguridad se realizan utilizando el modo application-aware para garantizar la coherencia en aplicaciones y bases de datos (Exchange, Active Directory, MS-SQL, SharePoint y Oracle).

Veeam también permite integrarse con las instantáneas de almacenamiento de cabinas SAN, HPE, NetApp, EMC, Nimble Storage y Cisco para copias de respaldo y restauraciones más rápidas.

 

Veeam Backup & Replication está disponible según tres tipos de licencia distintas.

  • Edición «Standard». Sólo incluye características básicas.
  • Edición «Enterprise». Incluye la mayoría de las características básicas y avanzadas con la excepción de copias de seguridad de SnapMirror de NetApp y SnapVault y copias replicables de Nimble, On-Demand Sandbox para instantáneas de almacenamiento.
  • Edición «Enterprise plus». Ofrece todas las características del producto.

Veeam también dispone de una edición más asequible «Veeam Backup Essentials», pensada para la protección de la pequeña empresa limitada a entornos virtuales con 6 sockets de CPU o menos.

Contactanos para conocer tus necesidades