Microsoft Azure

Que es Microsoft Azure ?

Microsoft Azure es una plataforma de nube flexible , sólida y segura, que permite disponer de servidores y almacenamiento como servicio en centros de datos administrados por Microsoft. Las necesidades cambiantes y los problemas estructurales de las organizaciones, son los principales motivos para optar por servicios de infraestructura en la nube, obteniendo así un importante ahorro de costes respecto a la opción de invertir y mantener el hardware en tu empresa.

Por qué usar Microsoft Azure?

Nos ayuda a responder con rapidez a los cambios en las necesidades de la empresa, al permitirnos ampliar o reducir los recursos de TI en función de su uso, ya que Azure:

Permite que nuestras aplicaciones tengan más o menos recursos asignados en función del uso real.
Nos ofrece un almacenamiento de archivos flexible, seguro, ilimitado y económico.
Podemos obtener recursos de TI de forma inmediata y sin necesidad de invertir en activos .
Reduce la dedicación de TI, pues nos olvidamos del hardware y sus problemas.

Las soluciones de infraestructura como servicio a través de máquinas virtuales en la nube (Iaas) y otros componentes cloud, ofrecen a tu empresa una gran flexibilidad para mover tus servidores (y aplicaciones ) a la nube y aumentar o disminuir los recursos necesarios según sea necesario, en alta disponibilidad y formando parte de tu red como si estuvieran físicamente en tu empresa.

Las principales ventajas de esta solución son:

Reducción de costes: A diferencia de invertir en adquirir y mantener el hardware en tu empresa, la opción nube te ofrece evitar la compra y un importante ahorro en consumo energético, soporte y mantenimiento. Por tanto, optando por la nube, tu empresa pasará a un modelo de costes basado únicamente en la capacidad que requieras en cada momento.
Flexibilidad: La nube te permite obtener rápidamente más o menos recursos / potencia de servidor según la necesidad en cada momento, sin inversiones en activos.
Focalización: La infraestructura como servicio te permite liberar tiempo y recursos hasta ese momento destinados a mantener tu propia infraestructura, para dirigirlos a tareas de mayor valor para tu negocio.
Urgencias, en minutos: A diferencia de adquirir servidores o optar por otras soluciones en proveedores de internet clásicos, contar con un nuevo servidor en Windows Azure requiere solo de escasos minutos.
Disponibilidad: Los soluciones de máquinas virtuales están basadas en una infraestructura de alta redundancia y la información está replicada en como mínimo 3 ubicaciones físicas. Todo ello permite asegurar la continuidad del servicio y disponibilidad de tus datos.
Seguridad: Habitualmente, las medidas de seguridad más sofisticadas están fuera del alcance de la mayoría de empresas. No obstante, las normativas de seguridad que cumplen los datacenters de Microsoft proporcionan a los clientes la confianza de que sus datos estarán totalmente protegidos.


Contáctenos para mas información